Brotalia acoge la primera exposición Individual de Asunción Bardají, artista del Grupo Zhebra de Valentia.
La exposición reúne una selección de obras bordadas sobre lienzo y piezas realizadas en acrílico que permiten recorrer las dos técnicas que articulan el trabajo de Bardají.
Nacida en San Lorenzo del Flumen (Huesca) en 1970, la artista desarrolla una obra que dialoga con los códigos de la denominada Figuración Emocional. Sus composiciones, construidas desde la frontalidad y la bidimensionalidad, están habitadas por flores, macetas, cactus y formas orgánicas que generan superficies de gran intensidad visual.
Los rojos, verdes y ocres dominan una paleta aplicada de forma plana y expresiva, mientras que la propia firma de la artista se incorpora a la composición como un elemento gráfico más de la obra.
Asunción Bardají comenzó a trabajar el bordado artístico en 2023, incorporando posteriormente esta técnica a una producción que hoy constituye una de las líneas que actualmente articulan su producción artística. Su trayectoria dentro del Grupo ZheBRA refleja una evolución constante y una amplia capacidad de experimentación entre soportes y lenguajes.
La exposición podrá visitarse hasta el 19 de septiembre en Brotalia, en el horario habitual de apertura del Garden.

