ATENCIÓN TEMPRANA

Logo Atención TempranaCADIS Huesca lleva trabajando en el Programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón desde el año 2004. La Atención Temprana se define como “el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, con objeto dar respuesta, de la forma más inmediata posible, a las necesidades que presentan los niños y niñas que presentan trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos”. Desde CADIS Huesca se facilita a las familias toda la información, pautas y recomendaciones para establecer los apoyos necesarios.

CADIS Huesca junto a tres de sus entidades miembros (ASPACE Huesca, DOWN Huesca y Asociación “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicos) llevan desarrollando y prestando el programa de Atención Temprana desde su inicio. Forman parte de la Unión Temporal de Empresas denominada “Atención Temprana Huesca. UTE”.

¿A quién atendemos?

Atención Temprana Huesca UTE dispone de cuatro centros, denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) acreditados y reconocidos como centros de prestación del Programa de Atención Temprana por el Gobierno de Aragón y dos enlaces profesionales, que son espacios donde se prestan los servicios de Atención Temprana con el objetivo de acercar lo máximo posible el recurso a aquellas familias que lo necesiten, y que atienden en la actualidad a 300 niños y niñas. 

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Guadalupe Usón Osete”. HUESCA

El Centro es propiedad de ASPACE Huesca, con cesión para su utilización dentro del Programa de Atención Temprana a la UTE. Se atienden a todos los menores incluidos en el Programa de Atención Temprana de la Comarca de la Hoya de Huesca y Comarca de Monegros. En febrero de 2011, se inauguró oficialmente el CDIAT de Huesca.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Río Vero”. BARBASTRO.

Se atienden a todos los menores incluidos en el Programa de Atención Temprana de la Comarca del Somontano, Comarca de Ribagorza. El Centro fue cedido por el Ayuntamiento de Barbastro a CADIS Huesca, miembro de Atención Temprana Huesca UTE. La puesta en marcha e inauguración del Centro tuvo lugar el 10 de marzo de 2010.

Enlace Profesional BOLTAÑA

Creado en mayo de 2016, se firmó un convenio de colaboración entre el IASS y la Comarca de Sobrarbe con el objeto de prestar el servicio en el que se atienden a los menores de la comarca de Sobrarbe. La comarca de Sobrarbe para la prestación del programa pone a disposición de Atención Temprana dos aulas dotadas con material necesario para trabajar con los menores incluidos en el programa.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Paciencia Gracia”. MONZÓN

Este centro atiende a los menores incluidos en el Programa de Atención Temprana de las Comarcas de Cinca Medio y La Litera. La inauguración de este centro tuvo lugar el 9 de abril de 2010

Enlace Profesional FRAGA

En él que se atienden a los menores de la comarca del Bajo/Baix Cinca. En septiembre de 2022, se comenzó a trabajar en un nuevo centro cedido por el Ayuntamiento de Frag

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Carlos López Otín”. SABIÑÁNIGO

Este centro que está en funcionamiento desde octubre de 2006 atiende a los menores incluidos en el Programa de Atención Temprana de las Comarcas de Alto Gállego y Jacetania. Amplió instalaciones en 2010.

Contacto:

Atención temprana Huesca UTE
C/Berenguer 2-4 Planta 5ª
Hotel de Asociaciones Edificio Caja Rural de Aragón
22002 Huesca

Tel. 974 210092
nuriaaraujo@cadishuesca.es
gerencia@atempranahuesca.org

Ir al contenido