Nombre y personalidad jurídica:

ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL, ASAPME HUESCA

Razón social y centros de trabajo:

  • Huesca, Sede Central, C/ Ramón J. Sender, 9, bloque 4, bajos post. 22005 Huesca. 974241211 - 685852085.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Monzón, Centro de Día. Camino Las Paúles, 12. 22400 Monzón. 974402312-696790041.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Fraga, Centro de Alta Resolución Bajo Cinca-Baix Cinca, C/ Hermana Andresa, 2. 22520 Fraga. 974402312-696790041.

Misión y valores de la organización:

Nuestra misión:

Prestar atención integral a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el ámbito de acción propio de la entidad, principalmente en la provincia de Huesca, ampliable a otras localizaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestros valores:

  • Las personas son nuestra prioridad: Nuestra razón de ser, son los usuarios (familiar y persona afectada). Escucha activa, respeto, objetividad, empatía son las claves de atención durante todos los procesos.

  • Todos contamos y aportamos: Recae sobre todos los profesionales la responsabilidad de la rehabilitación de los usuarios, mediante el trabajo en equipo se generan sinergias, donde la consecución de los proyectos de vida son la principal guía. Todos los profesionales son parte activa en la búsqueda de financiación de la entidad.

  • Ética y responsabilidad social: Transparencia en nuestras actuaciones, en la gestión de los recursos y servicios, y así como el cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales. Los códigos deontológicos de cada profesional, el código ético de la entidad, son de obligado cumplimiento.

  • Compromiso y profesionalidad: Agentes activos en cuanto a formación continua, implantación de nuevos recursos, tratamientos, terapias, actividades. Flexibilidad en función de las demandas de la entidad. Siempre bajo el paradigma de los valores y criterios mencionados.

Reseña histórica:

La actividad inicial comenzó en el año 1994 en Huesca, asociándoseun grupo de familiares de personas afectadas por una enfermedad mental, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, favoreciendo en coordinación con los servicios de la Administración Pública la creación de recursos y servicios de atención.

ASAPME Huesca ha ido avanzando a lo largo de estos años.El movimiento asociativo ha crecido, consolidándose la sede de Huesca, y dando cobertura a gran parte de la zona rural de la provincia a través de la apertura de la sede de Monzón (1999) y el impulso en la atención prestada en el sector sanitario Barbastro con la firma de Acuerdos Marco de Acción Concertada con el Departamento de Sanidad desde el año 2.007.

 

SERVICIOS OFRECIDOS DESDE ASAPME HUESCA

La cartera de servicios que ofrece ASAPME Huesca, entendida como líneas de actividad de la entidad que presta atención, intervención y seguimiento a las personas con una enfermedad mental y sus familias, son las siguientes:

 

SERVICIO

USUARIOS

UBICACIÓN

SERVICIOS DE APOYO SOCIAL COMUNITARIO

Personas con necesidades de atención y acompañamiento terapéutico dentro y fuera de su hogar.

Monzón, Fraga y localidades próximas de la zona.

 

Huesca

SERVICIO DE

CENTRO DE DÍA

Personas con necesidades de atención, soporte ocupacional y rehabilitación psicosocial, prestadas dentro de las instalaciones y en el horario de los centros de ASAPME Huesca.

Monzón y Fraga

 

Huesca

SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL

Personas con necesidades deapoyo para suinserción laboral, prestado dentro de las instalaciones y en el horario de los centros de ASAPME Huesca.

Monzón y Fraga

 

Huesca

PROGRAMA SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Dirigido a centros educativos y sociedad en general.

En el ámbito de actuación de ASAPME Huesca.

 

Destacar, una vez más, que los usuarios de ASAPME HUESCA, son la razón de ser de la Asociación, receptores de los servicios y actividades ofertadas: las personas con enfermedad mental y sus familias, a las que van dirigidas nuestra labor y motivación diarias para mejorar su calidad de vida. Tenemos como prioridad hacerles partícipes como protagonistas de su propio proceso de recuperación personal y familiar; además, damos cobertura, cuando, por diferentes circunstancias vitales, las personas con enfermedad mental se encuentran solas, sin núcleo familiar de apoyo.

 

 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima