Récord en la Marcha ASPACE, con 9.194 inscritos andando por la parálisis cerebral

Comparte esta noticia

Línea de salida Macha ASPACE Huesca 2023

El proyecto este año será la construcción de una residencia de 15 plazas para los mayores.

Ha habido récord absoluto, con 9.194 “marchosos” inscritos para participar en la 11ª Marcha Aspace, que se celebra este domingo en Huesca, casi mil más que en la edición anterior. A las 10 de la mañana daba comienzo el recorrido solidario de 18 kilómetros que, un año más, ha preparado Aspace para involucrar a los oscenses en su proyecto.

En esta ocasión, la construcción de una residencia de 15 plazas para sus mayores. Una marea azul claro, el color de la camiseta de este año, comenzaba a recorrer las calles de Huesca, tras haber podido disfrutar de un almuerzo que se ofrecía junto al Palacio de Congresos, desde donde se producía la salida.

 El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, momentos antes de esa salida, agradecía a los oscenses, porque siguen creyendo en lo que hacen y les acompañan en este día. Por ello, les animaba a disfrutar del almuerzo, de la marcha y de la posterior comida. Y justo antes de dar comienzo a la marcha, el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, explicaba qué se pretende con esta actividad en general, y en este año en particular.Martínez decía que se ha conseguido visibilizar la labor de Aspace. Además, cada año, la marcha va asociada a un proyecto, que este año es la construcción de una residencia con 15 plazas, algo que se podrá conseguir con el apoyo de los oscenses.

El lema de este año es “Más mayores”, porque mejorando la calidad de vida de sus usuarios conseguirán más longevidad. Sus usuarios se hacen mayores por lo que necesitan más plazas para que esos mayores se puedan quedar a vivir con ellos.

Fuente: Récord en la Marcha Aspace, con 9.194 inscritos andando por la parálisis cerebral | Radio Huesca | Cadena SER

Comparte esta noticia

Ir al contenido