ZheBRA convierte Diario del AltoAragón en “galería de arte”

Comparte esta noticia

La obra de los artistas del grupo ZheBRA está distribuida por todas las instalaciones de Diario del AltoAragón. Laura Ayerbe

El periódico de la provincia exhibe la obra de miembros del taller de pintura del Centro Manuel Artero de Valentia

Las emociones juegan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro humano, hasta el punto de que muchos especialistas afirman que el cerebro sólo aprende si hay emoción.

Cuando se habla del ámbito artístico, también son muchos los creadores y teóricos que otorgan a la emoción un papel clave en el florecimiento y disfrute de la creatividad. Un ejemplo lo encontramos en Paul Cezanne, que dijo que “una obra de arte que no comenzó en emoción no es arte”.

En estas bases se sustenta el proyecto y trabajo desarrollado en el Taller de Arte del Centro Manuel Artero de Valentia, que con Eduardo Cajal al frente inició en 2012 su andadura con el fin de promover un germen emocional capaz de abrir todo un mundo de nuevos descubrimiento íntimos y, al tiempo, de posibilidades de apertura a la sociedad.

Un ejemplo de esa apertura lo encontramos en DIARIO DEL ALTOARAGÓN, primera empresa privada que se ha convertido en una “galería de arte” en la que admirar las obras que miembros del grupo ZheBRA han realizado. Decoran todas las instalaciones del periódico de la provincia, y están a disposición de los oscenses, tanto para verlas como para adquirirlas.

Ignacio Viñuales, Eduardo Cajal, Sara Comenge y Elena Puértolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia completa en https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2023/06/24/zhebra-convierte-diario-del-altoaragon-en-galeria-de-arte-1660836-daa.html

Comparte esta noticia

Ir al contenido