La Subdelegación del Gobierno y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca colaboran para facilitar el acceso a los trámites electrónicos de la Administración General del Estado.
La Subdelegación del Gobierno en Huesca y CADIS Huesca, en el marco de la colaboración que mantienen para mejorar la accesibilidad de los servicios de la Administración para las personas con discapacidad, han organizado tres sesiones formativas con Valentia, Fundación DFA y ASZA para difundir el uso de la Administración electrónica.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha dado esta semana la bienvenida a los asistentes a las dos primeras sesiones, en Valentia y DFA, agradeciendo su interés “por herramientas digitales como el Certificado electrónico, que permiten realizar gestiones de forma rápida y sencilla sin desplazamientos”. El subdelegado ha recordado que “la tramitación online convive con la atención presencial, y las puertas de la Subdelegación están siempre abiertas para la atención al público”.
Esta iniciativa de la Subdelegación de Huesca se enmarca en el impulso a la Administración electrónica, que tiene como punta de lanza el programa ‘La Administración cerca de ti’.
Cuenta además para su realización con personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas, una de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Fuente: Subdelegación del Gobierno en Huesca.