El 4º Torneo de ajedrez Fundación Rey Ardid bate récord de participación

Comparte esta noticia

La campeona austríaca Katharina Newrkla jugará unas simultáneas el sábado día 20 como «aperitivo» de la cuarta edición del certamen, el domingo 21, que espera superar los 130 jugadores.

La cuarta edición del Torneo de ajedrez Fundación Rey Ardid, que se celebra en Huesca el próximo fin de semana (sábado día 20 y domingo 21) bate récord de participación cuando todavía está abierto el plazo de inscripciones. El certamen ha sido presentado este sábado con laCu presencia de Ugo Conte, delegado en Huesca de la Fundación Rey Ardid, el MI Diego del Rey y la WIM austríaca Katharina Newrkla.

Conte ha apuntado hacia la consolidación de esta competición, que cada año gana adeptos y entidad. “Cuando empezamos con el torneo la idea era que tuviera continuidad y fuera un referente dentro de Huesca y del ajedrez. Ya se está consolidando y si es de ajedrez y no de otra cosa tiene que ver mucho con nuestros orígenes y nuestro nombre. Ramón Rey Ardid fue un importante psiquiatra, que además de interesarse siempre en el bienestar de las personas con enfermedad mental, fue también trece veces campeón de España de ajedrez. De ahí que estemos íntimamente vinculados la Fundación Rey Ardid con el ajedrez”, ha señalado.

Noticia completa en https://www.eldiariodehuesca.com/deportes/iv-torneo-ajedrez-fundacion-rey-ardid-bate-record-participacion_16701_102.html

Comparte esta noticia

Ir al contenido