La colaboración del Ayuntamiento de Jaca con la Asociación Autismo Huesca se va a ampliar con la cesión de dos días en vez de uno de las instalaciones del Espacio Joven, lo que servirá, explican desde la asociación, para dar más opciones a las familias que viven en estas comarcas. Actualmente todos los lunes por la tarde, una psicóloga y una educadora atienden a varios menores.
El autismo no es una enfermedad, es una condición de la persona para toda su vida. Se llama Trastorno del Espectro Autista porque tiene perfiles muy diferentes entre sí, lo que hace más importante si cabe la atención personalizada…
Hay personas con autismo que no tienen discapacidad intelectual, al contrario, pero también puede ser una traba en las habilidades sociales y, por tanto, en su desarrollo vital laboral, por ejemplo. La concejal de Educación, Juventud y Bienestar Social, Marta Moreno, avanzaba también otro proyecto que ayudará a las personas con TEA y por el que lleva años apostando, los pasos inclusivos, que pronto serán una realidad, aseguraba. Consiste en la señalización de los pasos de peatones con pictogramas para mejorar la accesibilidad cognitiva.
Marta Moreno mantenía una reunión de trabajo con Gloria Ruiz, gerente de la Asociación Autismo Huesca y Ángela Moncayola, psicóloga de la entidad. En este encuentro se valoraba positivamente el trabajo que se viene realizando y las necesidades de la asociación…
Noticia completa en https://cadenaser.com/aragon/2024/02/15/el-ayuntamiento-de-jaca-consolida-su-colaboracion-con-la-asociacion-autismo-huesca-radio-jaca-ser-pirineos/