Abogan por mejorar la atención en Salud Mental y así poder reducir los fármacos a estos pacientes

Comparte esta noticia

La V Movida de Arcadia ha celebrado sus jornadas en la Diputación Provincial a las que han asistido profesionales y colectivos vinculados al sector.

Dentro de la programación de la V Movida de Arcadia este miércoles se han celebrado unas jornadas técnicas para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, que este año han coincido con el 30 aniversario de la entidad. La actividad que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial se desarrolló durante toda la mañana y el presidente de la entidad, Isaac Claver, ha sido el responsable de la clausura. Una cita en la que se ha coincidido en la importancia de tratar a las personas que sufren este tipo de afecciones, se ha valorado la necesidad de hacerlo dedicando más recursos y con ello reforzando la atención y también, disminuyendo los tratamientos farmacológicos.

En sendas ponencias han participado Sílvia Doménech, directora general de la Empresa Social La Fageda, ubicada en la comarca de la Garrotxa, en Gerona. En la que existe un proyecto social creado a partir de una empresa de yogures, helados y mermeladas con el que pretende mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en riesgo de exclusión social de la zona.

Noticia completa en https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2025/10/08/abogan-por-mejorar-la-atencion-en-salud-mental-y-asi-poder-reducir-los-farmacos-a-estos-pacientes-1860258-daa.html

Comparte esta noticia

CADIS Huesca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.