Carmen Susín propone en Monzón acercar más la Atención Temprana a los menores

Comparte esta noticia

armen Susín ha comprobado cómo trabajan los profesionales con los pequeños en el Centro de Atención Temprana de Monzón
armen Susín ha comprobado cómo trabajan los profesionales con los pequeños en el Centro de Atención Temprana de Monzón

La consejera de Bienestar Social ha visitado el Centro de Desarrollo Infantil Paciencia Gracia en la ciudad montisonense.

Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha visitado el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Paciencia Gracia en Monzón, acompañada por Nuria Araujo, directora de Atención Temprana Huesca UTE -Asociación Down Huesca, Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, Aspace Huesca y Cadis Huesca-, coordinadora que se encarga de gestionar estos recursos dentro del programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La Atención Temprana es un servicio dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años a quienes se les ha detectado algún tipo de limitación, se les ha reconocido el grado de discapacidad o diagnosticado un trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Se encargan de atender a los menores con dificultades y a sus familias especialistas en psicología, fisioterapia, logopedia y audición y lenguaje, no sólo con actividades para fomentar su autonomía y desarrollar sus capacidades, también en labores preventivas y de seguimiento. En definitiva, pretenden acompañar el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños y niñas que atienden y también dar herramientas y recursos de apoyo a su entorno familiar.

Tal y como ha recordado la consejera Susín, el IASS dispone de una red de centros de titularidad pública -las propias unidades de Atención Temprana ubicadas en los Centros de Atención a la Discapacidad– a la que se suman los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT, por sus siglas) concertados como el de Monzón y el Programa de Equipos Itinerantes, compuesto por 7 unidades.

Noticia completa en https://www.eldiariodehuesca.com/sociedad/carmen-susin-propone-en-monzon-acercar-atencion-temprana-menores_16058_102.html

 

Comparte esta noticia

Ir al contenido