Nuevas jornadas de formación de la Asociación AMO

Comparte esta noticia

La Asociación AMO, Autismo y otras condiciones de la zona oriental de Huesca organiza unas jornadas de formación como parte de la programación elaborada alrededor del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Monzón y contarán con los siguientes talleres:
– 23 de marzo: Educación afectivo-sexual en personas en el espectro autista o con otras condiciones.
– 11 de mayo: Alimentación en el espectro autista.
Las formaciones serán de carácter gratuito (previa inscripción) gracias a la colaboración de la Fundación Hand in Hand.
Los temas seleccionados responden a demandas y necesidades que han ido transmitiendo las familias de la asociación y su entorno educativo y profesional.
La asociación contará con dos personas muy especializadas en los temas a tratar:
La primera, Natalia Rubio, es psicóloga, sexóloga y presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, entidad referente en el tema, que colabora con entidades de carácter nacional relacionadas con la discapacidad.
En su jornada compartirá información sobre educación sexual en personas en el espectro o con discapacidad; un tema que suele ser fuente de dudas, miedos y falsas creencias. El taller se organiza con la pretensión de generar y promover buenas prácticas en la atención, educación y prestación de apoyos necesarios en
este aspecto.
Por su parte, Patricia Esteban, doctora especializada en alimentación en personas en el espectro, vendrá a tratar, entre otras cuestiones, las características de la alimentación en el autismo, los desafíos que surgen a su alrededor y cómo abordarlos y la evidencia científica actual acerca de la eficacia o no de las dietas restrictivas que tanta controversia generan.

Esta acción formativa de la asociación AMO, se engloba dentro de las actuaciones que ésta realiza en el entorno social y profesional de la zona con el objetivo de visibilizar, concienciar y formar a las personas de su entorno. Entre las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses destaca la creación del servicio de biblioteca especializada que ya ha llegado a los 40 préstamos en sus primeros meses de vida.

Más información en el cartel adjunto y en la página web www.amoasociacion.es
Contacto:
Naiara Hernández, tel: 62056048 mail: actividadesamo@gmail.com

Comparte esta noticia

Ir al contenido