Abierto el plazo para el segundo Premio empresa más inclusiva

Comparte esta noticia

El Grupo de Empleo del proyecto Huesca más Inclusiva convoca la segunda edición de este galardón, con el que se premia a las empresas con las políticas de empleo más inclusivas.

El plazo de inscripción para optar al Premio finaliza el próximo 26 de abril.

Fomentar la sensibilización sobre la contratación de las personas con discapacidad. Ese es el objetivo de los Premios Empresa más inclusiva, nacidos para abordar la problemática de un colectivo que sigue siendo muy vulnerable desde el punto de vista social y económico y que continúa enfrentándose a muchas dificultades para su inclusión social y laboral.

Desde el grupo de Empleo del proyecto Huesca más inclusiva se trabaja por afrontar este problema de forma conjunta entre agentes sociales, empresas y la administración pública y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia.  El Premio empresa más Inclusiva identifica las buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad de las empresas de la provincia de Huesca. Con él se da un paso más en el apoyo a la inclusión del colectivo de personas con discapacidad,  reconociendo la labor de las empresas que más hayan contribuido a su integración laboral.

En esta segunda edición del Premio pueden participar, de manera gratuita, todas las empresas, pymes y empresariado autónomo cuya sede social principal esté en la provincia de Huesca. El jurado, compuesto por miembros del grupo de empleo de H+i y de la Junta directiva de CADIS Huesca tendrá en cuenta entre otros aspectos la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya sea por el número de personas con discapacidad integradas en la plantilla de la empresa o por la calidad y estabilidad de los puestos de trabajo que desempeñan.

Para optar al II Premio empresa más inclusiva basta rellenar el formulario de inscripción disponible en la web de huescamasinclusiva.org y https://cadishuesca.es, adjuntarlo junto a la documentación requerida en las bases y enviarlo al correo cadishuesca@cadishuesca.es antes del 26 de abril.

La entrega del premio, honorífico, se celebrará en un acto en el que participarán autoridades y responsables de las entidades promotoras del proyecto.

Automóviles Cabrero, Eboca y DEFEDER, reconocidos en el I Premio Empresa más inclusiva

En su primera edición la empresa Automóviles Cabrero se alzó con el 1º Premio Empresa más inclusiva por su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad. También se reconocieron a las empresas Eboca Vending Labs Family y DEFEDER, ambas con políticas de empresa que contribuyen a mejorar la situación social de su entorno y la integración social de las personas con discapacidad como derecho constitucional.

Ganadores del I Premio Empresa más inclusiva
Ganadores del I Premio Empresa más inclusiva

Se les hizo entrega de sus galardones en un gran acto celebrado en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca que contó con la presencia y participación de numerosas autoridades y con la colaboración de Noelia López Aso, activista, abogada, y coach experta en mujer, diversidad y políticas de igualdad.

La iniciativa del Premio Empresa más inclusiva surge en el seno del Grupo de Empleo de H+i, uno de los grupos de trabajo del proyecto Huesca más inclusiva, formado por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Huesca más inclusiva con la colaboración de Fundación «la Caixa» en el marco de la Convocatoria de Proyectos Sociales para Aragón de 2023.

El proyecto Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza. Su objetivo es conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia, con el fin de llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva

Comparte esta noticia

Ir al contenido