Doce personas con discapacidad intelectual aprenden a vendimiar con Bodega Enate

Comparte esta noticia

Usuarios del Centro Ocupacional Comarcal del Sobrarbe (Boltaña) de Valentia, en Bodega Enate.Valentia

El arte efímero de Fernando Val, artista del Taller de Arte de Valentia, protagoniza la etiqueta del Vino Amigo 2023 con una obra dedicada a la amistad.

Valentia y Bodega Enate inician su segunda década de amistad estrechando aún más la colaboración que las ha unido durante diez años: desde ahora, las etiquetas del Vino Amigo reproducirán obras originales de los artistas del Taller de Arte de Valentia. Así, la obra efímera de Fernando Val, que profundiza en el concepto de amistad, se ha presentado en el marco de la jornada dedicada a la vendimia y el proceso de producción del vino celebrada en Bodega Enate y en la que han participado los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal del Sobrarbe de Valentia en Boltaña.

“A la amistad entre Bodega Enate y Valentia le ha pasado como al buen vino: ha mejorado con los años”, ha asegurado Sara Comenge, gerente de Valentia, que ha acompañado a las doce personas con discapacidad intelectual que han visitado la bodega y descubierto el proceso de vendimia, pisado de uvas y posterior fabricación del vino. “El Vino Amigo ha contribuido a sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y nos ha permitido invitar a los oscenses a expresar su solidaridad y cariño hacia Valentia. El hecho de que ahora sean los artistas de nuestro Taller de Arte los que ilustren las etiquetas de un vino que ha contado con nombres de la talla de Beulas, Pepe Cerdá o Alberto Carrera Blecua, nos permite, además, profundizar en la capacidad creativa de las personas con discapacidad, con el respeto y la admiración que merece su obra”.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2023/09/12/doce-personas-con-discapacidad-intelectual-aprenden-a-vendimiar-con-bodega-enate-1677420.html

Comparte esta noticia

Ir al contenido