El Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca ha presentado este viernes la iniciativa a beneficio de Valentia
Un turrón crujiente a base de praliné de almendra y galleta de caramelo, con ligeras notas de cacao, chocolate blanco y barquillo. Así es ‘Tuturrón’, el primer dulce solidario impulsado por el Gremio de Pasteleros de Huesca a beneficio de Valentia, presentado este viernes 24 de noviembre oficialmente en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca y disponible para su venta el próximo 1 de diciembre (con un precio de 11 euros) en las pastelerías de la provincia.
Una receta del maestro chocolatero Raúl Bernal que aúna “tradición y modernidad”, envuelta en un diseño del artista Gustavo Iranzo, miembro del Grupo Zhebra de Valentia.
Los beneficios del turrón irán destinados a ‘Sentira’, un proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual que brindará un servicio de apoyo infanto-juvenil tanto a sus usuarios como a sus familiares. Esta iniciativa solidaria, ha explicado el presidente del Gremio, Jesús Tolosana, es el resultado de la colaboración de todos los pasteleros de la provincia en un dulce con un sabor “espectacular”.
El presidente ha agradecido a las empresas y entidades implicadas, entre ellas la Diputación Provincial de Huesca. Asimismo ha animado a oscenses y visitantes a “disfrutar de las especialidades navideñas” del territorio y participar de la acción benéfica.