Representantes de la comunidad educativa, profesionales de entidades y asociaciones participaron ayer en la jornada organizada por el grupo de Educación de Huesca más inclusiva.
El acto, que contó de nuevo con la presencia de Carmen Cabestany, referente a nivel nacional en la lucha contra el acoso escolar, contó con la asistencia de cerca de cien inscritos.
El salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación de Huesca fue el escenario ayer de la celebración de la Jornada “Educación inclusiva y acoso escolar” organizada por el Grupo de Educación del proyecto Huesca más inclusiva. El público, heterogéneo y procedente en algunos casos de diferentes puntos de la comunidad, estuvo formado por jóvenes estudiantes de formaciones vinculadas a educación y psicología, madres y padres, profesionales de entidades de discapacidad, docentes, profesionales de servicios sociales y monitores de comedores escolares que no quisieron perderse este acto, centrado exclusivamente en la lucha contra el acoso escolar.
Inauguraba el acto Marta Peña, gerente de CADIS Huesca que agradecía a las autoridades y a la Universidad el apoyo brindado para poder celebrar esta jornada enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva y que conecta a diferentes colectivos que luchan contra el acoso. Una filosofía que “casa a la perfección con la del proyecto, que es la del trabajo en red para lograr los objetivos de inclusión”.
Le siguió la intervención de la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Ana Moracho, quien destacó la importancia de la educación inclusiva “como pilar para que puedan acceder todas las personas a un sistema educativo” y del acoso escolar “como una amenaza de este objetivo, no se puede trabajar si hay violencia entre las personas. Erosiona el sistema educativo”.
Lee la noticia completa en la web de www.huescamasinclusiva.org