Huesca juega en la calle el próximo 3 de mayo

Comparte esta noticia

Cartel Día del Juego en la Calle

Se han organizado múltiples actividades para celebrar el Día del Juego en la Calle. 

El próximo miércoles 3 de mayo se celebra el Día del Juego en la Calle. Desde la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, con el apoyo de los centros escolares de la ciudad y de múltiples

entidades y asociaciones, llevan varios años organizando múltiples actividades para este día con el objetivo de reivindicar la importancia del juego y la necesidad de recuperar el espacio público para el disfrute de la ciudadanía, especialmente de los más pequeños.

El 3 de mayo por la mañana, unos 2.000 escolares saldrán a jugar a los parques y al entorno de la plaza de Navarra y de los Porches de Galicia; mientras que por la tarde se ofrecerán propuestas de juego en diferentes zonas de la ciudad.

Durante la jornada también se contará con el apoyo de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que participarán en la dinamización de las actividades.

De 17.30 a 19.30 horas, se ofrecerá una amplia variedad de juegos en el entorno situado entre la plaza de Navarra, la plaza Concepción Arenal, la plaza López Allué, el Coso y los Porches de Galicia. 

Diferentes colectivos pondrán en marcha espacios en los que se podrán encontrar todo tipo de juegos: juegos para todos, juegos de puntería, juego libre, juegos cooperativos, juegos del mundo, juegos creativos y juegos intergeneracionales. Además, también estará presente el Carrito de los Helados Juguetones.

Noticia completa en Huesca juega en la calle el próximo 3 de mayo – – Ayuntamiento de Huesca

Comparte esta noticia

Ir al contenido