CADIS Huesca y diez de sus entidades ponen en marcha dos proyectos dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Comparte esta noticia

Comienza una intensa programación formativa impulsada por el Fondo Social Europeo Plus, a través del Programa FSE+ Aragón 2021-2027 “Construyendo Europa desde Aragón”

Más de  500 personas con discapacidad de la provincia de Huesca se van a beneficiar de las acciones incluidas en los dos proyectos

A finales de septiembre han dado comienzo los nuevos talleres y cursos que van a realizar hasta diez entidades de CADIS Huesca, gestionados por la Coordinadora e incluidos en dos proyectos enmarcados en el programa del Fondo Social Europeo Plus correspondientes a la convocatoria del año 2023.

Valentia, ASPACE Huesca, ASAPME Huesca, ASZA, AUTISMO Huesca, Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales, Caritas Barbastro – Monzón, Asociación DOWN Huesca, ARCADIA y Cruz Blanca Huesca van a llevar a cabo así diversas acciones enmarcadas en ambos proyectos.

Por un lado, en el denominado “Proyecto de inserción laboral de las personas con discapacidad de la provincia de Huesca”, correspondiente a la convocatoria del programa Inclusión Activa. Incluye itinerarios integrales individualizados de inserción (procesos de acompañamiento y de ayuda individual, personalizada e integral) dirigidos a personas con discapacidad con una baja empleabilidad y, en una segunda vertiente, a personas con mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

Se completa con acciones favorecedoras del empleo protegido por medio de la marca ARTÁNIMA, marca que engloba a todos los productos y servicios de los talleres ocupacionales y Centros Especiales de Empleo (CEE) de las entidades de CADIS HUESCA,  trabajando mediante sistemas de colaboración en red y mecanismos que integren lo empresarial y lo social.

Proyectos correspondientes a la convocatoria del Programa de Inclusión Activa y a la convocatoria del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) realizados en el marco del programa operativo cofinanciado hasta el 40% por el Fondo Social Europeo Plus, a través del Programa FSE+ Aragón 2021-2027 “Construyendo Europa desde Aragón”. Cofinanciado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y por CADIS Huesca. Objetivo principal: UNA EUROPA MÁS SOCIAL E INCLUSIVA.

 

 

 

Comparte esta noticia